• Blog Ozeanic

¿Sistemas de purificación de agua Ozono, Led UV, Otros?


Se está viendo cada vez más, en muchos hogares, que están apostando por sistemas de filtración y purificación de agua que se instalan en sus mismas casas, para evitar el consumo de tanta agua embotellada. El principal motivo de este acontecimiento es porque todas las personas están teniendo más conciencia en el cuidado del medio ambiente, así como en la noticia que hace unos meses saltaba a la prensa, sobre la partícula química que tienen todas las botellas de plástico y es dañina para el cuerpo humano. Es por eso, que muchas empresas se están viendo abordadas de trabajo, puesto que muchas viviendas están solicitando la integración en sus cocinas de sistemas de purificación de agua.

De esto mismo queremos hablaros hoy, puesto que existen distintos sistemas de purificación de agua. Vamos a detallártelas para que tengas la información completa.

Los sistemas de purificación de agua

Gracias a los avances tecnológicos podemos observar como existen distintos sistemas de purificación de agua. Nosotros vamos a hablarte de todos ellos, desde los más tradicionales hasta los más novedosos.

  1. Una forma de purificar el agua, muy sencilla y tradicional es hervirla. Puede ser que desconocieras esta forma, pero es una de las que más años se llevan realizando.

  2. Otras dos formas que se conocen menos, es la filtración a través del lecho interno, así como a través del carbón activado.

  3. Ahora vamos a nombrarte una de la que más se conoce y más extendida está, que es la ósmosis inversa. Podemos ver como con una pequeña máquina, realiza la función de limpieza del agua de todas las malas partículas. Esta es muy utilizada tanto en viviendas particulares, como en grandes almacenes de empresas que trabajan con este líquido.

  4. El ozono. Tal vez no sabías sobre esta opción, y es que el ozono también es uno de los métodos más aclamados y más extendidos de todos los tiempos para la purificación del agua. Vamos a detallarte porqué este sistema es uno de los más empleados.

El ozono el principal sistema de purificación de agua

El ozono consiste en el tratamiento del agua con ozono para purificar y potabilizar el agua. Con el ozono conseguimos:

  1. Eliminar de manera eficiente todo tipo de microorganismos, virus y bacterias del agua.

  2. Es el método más eficaz, puesto que es 3000 veces más efectivo que otros sistemas de la actualidad.

  3. Se trata el agua con cloro y así requiere menos cantidad para conseguir el mismo efecto que buscamos.

  4. El único punto en contra que podemos ponerle es que no elimina los diferentes químicos que puedan estar presentes en el agua. Además, de que puede ser un poco más lenta su purificación.


Ahora ya tienes más datos sobre cómo purificar el agua que consumes diariamente. Es el momento de escoger el mejor sistema para tu casa o para tu empresa y cuidar el medio ambiente.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo