• Blog Ozeanic

¿Qué puede hacer una empresa para cuidar la naturaleza?





Las empresas son el motor principal de toda economía, por eso, es importante que todas ellas sepan de la importancia de cuidar la naturaleza y el mundo donde vivimos. Como sabes, los seres humanos somos los que dañamos a nuestro ecosistema con las acciones que realizamos día tras día, por eso es necesario que sepamos las consecuencias de nuestros actos para poder modificar todos ellos que perjudiquen al entorno donde vivimos, porque también nos estamos haciendo daño a nosotros.

Por eso, en el post de hoy queremos concienciarte y queremos que sepas lo que una empresa puede hacer por cuidar la naturaleza. Nosotros somos del lado de consumir y comprar servicios que sepamos que son ecológicos o que tienen una producción sostenible. Por eso en Ozeanic todos los productos que tenemos son sostenibles y ecológicos, queremos un futuro mejor para todos.

Las empresas Vs. el medioambiente

Nosotros queremos que sepas lo que un empresario puede implantar en su empresa para cuidar el medio ambiente, entre todas ellas hemos seleccionado algunas acciones:

1. Para empezar, lo primero que pensamos en reducir consumo, exactamente el energético y del agua. Por eso todo jefe tiene que realizar auditorías energéticas de sus procesos e instalaciones, todo eso le servirá porque le ayudará a saber si está utilizando las mejores técnicas disponibles. Hoy en día tenemos a nuestro alcance muchos sistemas y métodos para reducir en la medida posible estas acciones diarias que todos realizamos. Es fundamental que se revise periódicamente sus consumos de energía y agua y basándonos en eso marque una serie de pautas para ahorrar todo lo posible.

1. También, se puede mejorar la gestión de los materiales y residuos peligrosos de toda empresa. Por ello, es importante que el empresario pueda gestionar sus residuos contaminantes a través de un gestor autorizado. Tienes que conocer de primera mano todo lo que tu empresa puede hacer por la naturaleza.

1. Seáis muchos o pocos es importante que se optimice los envases de sus productos, si ofreces servicios mira la vida diaria en tu oficina para poder llevar a cabo esta acción. En cambio, si vendes productos tienes que realizar un plan de prevención de envases específico. Puedes utilizar nuevos materiales más biodegradables.

1. Un empresario tiene que tomar en consideración el medio ambiente y tiene que funcionar con un plan de gestión acorde a ello. Nosotros te animamos a que te decidas a implantar sistemas de gestión medioambiental y Responsabilidad Social Empresarial.

1. Otro punto muy importante es el que vamos a mostrarte ahora, la sensibilización y la formación ambiental que tienes que ofrecer a tus trabajadores. De nada te sirve que todos ellos no sepan lo que pueden hacer o lo que la empresa está haciendo.

Ahora ya sabes bien cómo puedes comenzar a ser partícipe del cuidado a nuestro medio ambiente. Está en tu mano realizar esos cambios para poder conseguir un futuro mejor y una vida menos perjudicial para todos.


9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo