• Blog Ozeanic

¿Por qué se utiliza tanto el ozono en el agua?


Tal vez, no hayas escuchado nunca antes la palabra ozono, hasta que hace un par de años se instaló la pandemia por la Covid-19 en todos los países del mundo. Su nombre empezó a sonar mucho, dado la importancia y la fuerte eficacia de este elemento, es por eso, que ahora mismo es un producto que se utiliza para muchas cosas y así conseguir artículos de buena calidad para nuestro organismo y para el día a día de todas las personas.

De esto mismo queremos hablarte hoy del ozono en el agua y de por qué se utiliza tanto. Como ya sabrás, nosotros trabajamos con ozono desde hace mucho tiempo, por eso queremos darte todos los datos que necesitas saber o estás buscando para conocer un poquito más este desinfectante.

El ozono VS agua

Lo empezamos a escuchar, en el momento que se empleaba este material para desinfectar aquellas zonas donde el virus podría estar presente. Pero el ozono es mucho más que eso, puesto que se lleva utilizando muchos años como un desinfectante de agua, pero... ¿El ozono es bueno para el agua? Sí, te lo contamos todo.

1. El ozono disuelto en el agua, hace que todas las sustancias que estén presentes en ella se oxiden, por lo que es el momento en el que alcanza una mayor eficacia eliminando todo tipo de virus, bacterias y también mejorando la calidad organoléptica.

2. El ozono, es, sin duda el desinfectante más eficaz del mercado porque la capacidad de oxidación del ozono, está relacionada con la alta reactividad. Esto hace que dependa del estado del agua, el tiempo de contacto en ella, así como la dosis aplicada de ozono.

3. El ozono es un reactivo químico que necesita producirse en el mismo lugar en el que se va a utilizar para desinfectar el agua. Generarlo durante el proceso del tratamiento nos garantiza una total eficacia de oxidación.

4. Una de las características principales es la rapidez de actuación de este elemento, puesto que es casi instantáneo. Purifica el agua y los elementos que encuentra en las aguas residuales. Por eso, en Ozeanic utilizamos este artículo para darle la mayor calidad posible a todos nuestros productos. De esta manera, el cliente siempre tendrá agua totalmente recomendada y potable en cada momento que quiera.

5. Este gas natural, es muy utilizado en el tratamiento avanzado de aguas residuales, pues, puede desinfectar mediante preozonizaciones y otras intervenciones en distintas fases.

6. Se utiliza como desinfectante de aguas residuales urbanas e industriales, porque el ozono es efectivo en la destrucción de muchos compuestos contaminantes que son muy peligrosos para la salud.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo