• Blog Ozeanic

¿Por qué es tan importante cuidar al medio ambiente?



Puede ser que hayas llegado aquí, porque vas conociendo la importancia que tenemos todas las personas y el efecto que hacemos sobre nuestro medio ambiente. Podemos ver, como en la actualidad, y cada vez más, se están tomando medidas y se está concienciando mucho más a la gente, sobre este tema tan esencial, el cuidado a nuestro planeta. Por eso mismo, queremos hablarte hoy sobre los porqués y los motivos de cuidar el medio ambiente.

Antes de entrar en materia, te animamos a que recicles, a que consumas productos ecológicos y te informes bien sobre todo lo que una persona puede hacer para aportar su granito de arena en la naturaleza. No pienses que no cuenta, porque con un empujoncito de cada persona, podemos conseguir grandes cosas.

¿Es de verdad tan esencial cuidar nuestro medio ambiente?

Párate un momento y piensa. ¿De dónde salen todos esos productos que compras en tu supermercado de confianza?, ¿A dónde van las basuras y desechos que los humanos tiramos?, ¿De dónde sale el agua y qué elementos naturales se sacrifican para fabricar, según qué clase de alimentos?

Pues bien, seguro que ahora mismo no dejas de darle vueltas a todas las preguntas que te hemos formulado. Aún así, vamos a darte las claves y razones por las que tienes que cuidar el medio ambiente.

  1. Es nuestro hogar y nuestra casa. Lo primero de todo es que tienes que cuidar el lugar donde habitas y haces vida. Eso es esencial para nuestro futuro y para poder prosperar como planeta. Ten en cuenta, que cada vez en el mundo se fabrican más hogares y somos más personas. Esto hace que los asentamientos urbanos se incrementen y el ritmo de vida sea mucho más frenético.

  2. Hacemos que se sustente la vida. Pues esto es así, porque vivir es muy frágil, pequeños cambios que pueden acontecer en la naturaleza pueden ser graves para los seres humanos. Por eso, la necesidad de cuidar nuestro océano, nuestras selvas…etc

  3. Cada año, como ya te adelantábamos en el punto anterior, somos más y más personas, la población mundial ha crecido notablemente. Por lo que necesitamos emplear el doble de elementos naturales para la producción de todo tipo de productos.

  4. Necesitamos cuidar y mantener la biodiversidad. Esto es porque los humanos somos el principal foco de contaminación y destrucción de hábitat. Con nuestro día a día destrozamos mucha naturaleza y especies que están en peligro de desaparecer por la actividad humana. Si perdemos la biodiversidad rompemos los siclos naturales que son tan esenciales para vivir y tan delicados.

Con estos motivos, podrás ver cómo es más que suficiente e importante que todos tengamos conciencia y pensemos un poco en el mundo que nos rodea. Está en nuestras manos poder conseguir un cuidado y una protección a todos los puntos clave de nuestro mundo. El medio ambiente es nuestra casa y donde crecemos, desarrollamos y morimos, es el momento de cuidarlo.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo