• Blog Ozeanic

Las empresas que apuestan por la protección al medioambiente


En Ozeanic estamos muy concienciados con la protección al medio ambiente y por cuidar toda la naturaleza. Por eso todos nuestros productos son altamente ecológicos, al igual que la funcionalidad de todos ellos. De lo que queremos hablar hoy en este artículo es sobre las empresas que apuestan y creen en la protección al medio ambiente. Si has llegado hasta aquí es porque tendrás en mente algún tema sobre este asunto o porque quieras saber de verdad qué empresas cuidan nuestra naturaleza.

Son muchas las personas que se suman a la iniciativa de realizar pequeños cambios en su vida para poder aportar su granito de arena en el movimiento a la protección del ecosistema. Por lo que te contamos hoy en lo que te tienes que fijar para que sepas qué empresas están comprometidas con el medio ambiente y cuáles no.

Las empresas más sostenibles del momento

Las empresas que cuidan el ecosistema tienen un gran impacto, ya no por la forma en la que trabajan, sino porque gracias a ella se expande la idea de cuidar el planeta. Vamos a decirte algunas de ellas para que lo tengas en cuenta en tu día a día. Aun así, queremos decirte que la sostenibilidad por la naturaleza se sustenta en tres importantes pilares:

1. Por un lado, tenemos la sostenibilidad del medio ambiente, que es la que cubre acciones y políticas que protejan el medio ambiente. Además del consumo de recursos equilibrado para una correcta reposición de los mismos.

1. Por otro lado, tenemos la sostenibilidad económica. Esta se basa en la relación a la independencia y acceso a recursos económicos y financieros que tiene la sociedad.

1. Por último, queremos recalcarte la sostenibilidad social. Que se refiere a todo aquello relacionado con la defensa y la protección de los derechos humanos universales, respetando los derechos laborales y culturales.

Ahora sí entramos en darte detalles de las empresas más concienciadas:

· Inditex. Seguro que la conoces y sabes de qué empresa se trata, pues es la gran firma de moda y textil que lleva años comprometiéndose con la sostenibilidad en su más amplio significado. Tiene como objetivo ofrecer una moda que cumpla con los más altos estándares ambientales, de salud y seguridad.

· También queremos mencionaros a ferrovial, que es otra de las empresas sostenibles, pues ha sido reconocida por su aclamado programa "Infraestructuras Sociales".

· Otra que te sonará bastante es: Siemens Gamesa. Una marca mundial y líder en el sector eólico, ha conseguido tener una línea de créditos y avales distinguida como verde por su contribución en el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

· Endesa, otra mundiamente conocida, es sin duda una de las primeras en aplicar políticas sostenibles. Y no ha parado, pues con el paso del tiempo ha sabido emparejar de forma exitosa negocio y sostenibilidad.

Ya conoces algunas de las empresas más importantes en la sostenibilidad y la ecología. Es importante que todos pongamos parte de nuestra voluntad en cuidarnos.



2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo