• Blog Ozeanic

¿Cómo afecta a las personas el cambio climático?



Una de las preguntas que muchas personas se hacen es como nos afecta a nosotros mismos el cambio climático. Es un día tras otro, lo que vemos en las noticias, todas las informaciones sobre el cambio climático y es ahí cuando nos viene la preocupación. Muchas personas siguen sin darse cuenta o sin darle realmente la importancia que tiene a estos datos, pues se equivocan, es relevante y tenemos que coger todos conciencia por lo que podemos hacer para frenar cuanto antes este cambio climático.

De esto mismo queremos hablarte hoy en el artículo que vas a leer, vamos a explicarte en cómo afecta a las personas el cambio climático. Puede ser que nunca lo hayas pensado o no hayas caído en que también nos afecta a los seres humanos, por eso te contamos todo y te damos la información que te falta para que tu cabeza haga ese clic de cambio que necesita para realizar otras acciones diarias que beneficie a nuestro sistema.

El cambio climático en los seres humanos

Existe una multitud de consecuencias que vivimos en el día a día por el cambio climático, pero no nos damos cuenta. Como todos los años, verano es una temporada en la que pasamos mucho calor, pero cada año sin darnos cuenta, vamos vivienda el verano más caluroso de la historia. Pues, esto hace que el calor no sea normal, pues cada mes, la OMM recuerda que cada vez convivimos con más calor. Vale podrás pensar que la parte teórica la sabes, pero mira cómo nos afecta:

  1. Pues bien, el cambio climático es provocado por todos los seres humanos y es una auténtica realidad y nos afecta a todo el planeta. Cada vez más y más investigadores realizan estudios científicos donde lo evidencian. Esto afecta a nuestra forma de vida y de primeras, a la temperatura que tenemos durante un periodo de año. Haciendo que los días calurosos sean más calurosos que nunca y cada vez haya menos lluvias, tan necesarias para todos.

  2. Por el declive de la biodiversidad del planeta, hacer que haya una degradación del hábitat y por ello, la sobreexplotación de la caza y la pesca. El motivo es claro, los seres que habitan en nuestro ecosistema, animales y distintas especies tienen que desplazarse o adaptarse a este cambio. Sin duda, los animales son los principales perjudicados de todo esto.

  3. Por otro lado, podemos decir que el cambio climático ya está contribuyendo a la carga mundial de morbilidad y, no bastante con ello, también se prevé que su contribución aumentará en el futuro. Algo que es bastante caótico y muy preocupante.

  4. También, el cambio climático no es un problema sólo ambiental como muchas personas pueden pensar, sino que va más allá, pues deja profundas consecuencias económicas y sociales. Su impacto es enorme.

Apuesta siempre por empresas ecológicas y consume productos que sepas que no hacen d

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo