• Blog Ozeanic

Beneficios para la salud del agua ozonizada

Actualizado: 10 abr

El

agua es el componente principal de nuestro cuerpo y por ello es recomendable consumir 2 litros diarios. La utilizamos aparte de para consumo directo, para lavar frutas, verduras, para cocinar, entre otras cosas. Así que siempre la tenemos presente en cualquier alimento.

Como sabemos el ozono es una de los compuestos que se utilizan para purificar el agua. Es capaz de eliminar los microorganismos, el cloro, el mal olor y la turbidez del agua. Pero ¿y qué ocurre cuando la consumimos? ¿Ofrece algún beneficio para la salud? Es algo que se lleva estudiando ya un tiempo y muchos expertos afirman que ofrece una variedad de beneficios.

  1. Sistema Inmunológico. Produce una estimulación de nuestro sistema inmunológico, además de mejorar la circulación de la sangre. Esto es gracias a la oxigenación que provoca, cediendo así el oxígeno por la hemoglobina.

  2. Tratamiento del acné. Ayuda a disminuir el acné, regula el sebo y es capaz de mantener la humectación de nuestra piel. Además, al ser un antiséptico estupendo, impide que los granos se infecten.

  3. Higiene bucodental. Ayuda a prevenir muchos de los problemas bucales que nos podemos encontrar. Consigue la curación y cicatrización de heridas presentes en la boca. Igualmente, actúa contra la inflamación de llagas y herpes, además de reducir la sensibilidad dental.

  4. Acción contra la caspa. El uso de agua ozonizada ayuda a la disminución de la caspa. Puede llegar a cualquier parte del cuero cabelludo sin producir algún daño. De esta forma, elimina la grasa y caspa.

  5. Desinfección de alimentos. Todos lavamos la fruta o verdura antes de consumirla. Cuando utilizamos agua ozonizada estás desinfectando el alimento de una forma eficaz. Elimina los pesticidas que puedan tener y cualquier microorganismo.

  6. Disminuye el estrés. Se ha estudiado el uso de agua ozonizada para la ducha y se ha obtenido un resultado satisfactorio. Puede llegar a producir un efecto relajante y tonificante en nuestra piel, reduciendo así el estrés.

  7. Desodorizante. Puede llegar a quitar los malos olores presentes en la piel. Estos son provocados en su mayoría por la presencia de bacterias. Al tener un poder desinfectante, éste las eliminas y el olor desaparece.

  8. Dolor muscular. Al tener un efecto antiinflamatorio y analgésico, disminuye la inflamación y el dolor.

  9. Desinfección de heridas. Normalmente solemos utilizar agua oxigenada, la cual nos produce un escozor insoportable. En cambio, el agua ozonizada es capaz de desinfectar con la misma eficacia y no escocer. Una buena alternativa y más para los más pequeños de la casa.

Existen multitud de beneficios por parte del agua ozonizada. Y se sabe que el ozono en bajas concentraciones (como las que manejan nuestros productos) es seguro para la salud. Todo lo contrario, y resaltando las grandes cantidades de propiedades que posee. Cómo de una forma tan sencilla, solucionar problemas que nos ocurren día a día. ¿Te animas a probar el agua ozonizada? Seguro que después de saber un poquito más de ella, te decides a ello.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo