• Blog Ozeanic

Beneficio del ozono aplicado al agua del grifo

Actualizado: 17 ago


Existen diferentes opciones para tratar el agua del grifo. En este caso, nos vamos a centrar en el ozono. Una técnica que poco a poco ha ido cogiendo más fuerza y es de las más eficaces que podamos encontrar hoy en día.

En la mayoria de los paises el agua del grifo es segura desde el punto de vista bacteriológico, ya que esta tratada con cloro. Sin embargo una vez que te llavas el agua en tu botella o cantimplora, al poco tiempo esta comienza a contaminarse por el contacto con el aire y tmbien con tu boca cuando bebes. Si quieres tener la seguridad de que el agua esté libre de bacterias, mal olor el ozono es uno de los sistemas de desinfección mas confiables.

A continuación, te hablaremos sobre esta técnica y te enumeraremos las diferentes ventajas que presenta. Seguro que después de leer esto, te planteas utilizar ozono para el agua de tu hogar.

¿Cómo es la desinfección con ozono?

El ozono es un gas con poder oxidante, que debido a eso es capaz de eliminar virus y bacterias del agua. Además, también termina con el cloro presente, a diferencia de las otras técnicas de desinfección.


Para conseguir agua ozonizada, diluimos el gas ozono en agua. Se necesita conseguir el ozono en primer lugar y para ello se utiliza un campo eléctrico por donde pasa el oxígeno. Una vez tenemos el ozono concentrado en el aire este gas se mezcla con el agua y obtenemos el agua ozonizada.


EL ozono es altamente volatil, su vida es efimera y rapidamente se convierte en oigeno, es por ello que no se puede almacenar. Podemos tener generadores de ozono domesticos, en este caso eliminan el cloro del agua. O podemos tener una botella portable para generar el ozono en cualquier lugar al que vamos.


Ventajas del uso de ozono para la desinfección del agua

  • Eliminación de virus y bacterias de forma eficaz.

  • No es necesario una gran cantidad de ozono para realizar una desinfección correcta.

  • No produce un aumento de sustancias como las sales inorgánicas o toxinas.

  • Es económico comparado con otros procesos.

  • Elimina sabores y olores que pueden estar presentes en el agua y olores, debido a la presencia de sustancias orgánicas.

Desventajas del ozono

  • El ozono tiene que ser producido en el lugar donde se va a utilizar, ya que no se puede transportar.

  • El ozono en muy altas concentraciones puede producir un efecto oxidante y afectar a los ojos o pulmones.

  • El ozono tiene una vida útil muy corta, consta alrededor de 25 minutos.

Como se puede ver, la técnica de ozonización presenta numerosas ventajas para la calidad de nuestras aguas. Es un proceso sencillo, que podemos tener en nuestros hogares y estar seguros de tener aguas limpias y libres de cualquier microorganismo.

Si hay algún tipo de desventaja son muy pocas comparado con las ventajas. Utilizando el ozono estaremos promoviendo beber el agua del grifo o de fuentes naturales, evitando la contaminacion con botellines desechables. Y a ti ¿qué te parece? ¿Te animas a pasarte al agua ozonizada? Potabilizando tu agua con Ozeanic tendrás mayor seguridad y también ahorro.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo