• Blog Ozeanic

Beneficio del ozono aplicado al agua del grifo

E

xisten diferentes opciones para la desinfección del agua del grifo. En este caso, nos vamos a centrar en el ozono. Una técnica que poco a poco ha ido cogiendo más fuerza y es de las más eficaces que podamos encontrar hoy en día. Si quieres estar seguro de que el agua de tu hogar esté libre de bacterias, mal olor o turbidez, está es la opción correcta.

A continuación, te hablaremos sobre esta técnica y te enumeraremos las diferentes ventajas que presenta. Seguro que después de leer esto, te planteas utilizar ozono para el agua de tu hogar.

¿Cómo es la desinfección con ozono?

El ozono es un gas con poder oxidante, que debido a eso es capaz de eliminar virus y bacterias del agua. Además, también termina con el cloro presente, a diferencia de las otras técnicas de desinfección.

Para conseguir agua ozonizada, diluimos el gas ozono en agua. Se necesita conseguir el ozono en primer lugar y para ello se utiliza un campo eléctrico por donde pasa el oxígeno. Una vez tenemos el ozono concentrado en el aire, pasa por unos filtros que se encuentran en los tanques con el agua. De ahí sacaríamos el agua ozonizada.

El propio generador de ozono lo podemos tener en nuestro hogar, mismamente en una de las paredes cerca del grifo. También existen ozonizadores domésticos que se acoplan a nuestro grifo.

Ventajas del uso de ozono para la desinfección del agua

  • Eliminación de virus y bacterias de forma eficaz.

  • No es necesario una gran cantidad de ozono para realizar una desinfección correcta.

  • No produce un aumento de sustancias como las sales inorgánicas o toxinas. Por lo que es un método seguro.

  • Es una técnica que no requiere mucho gasto, por lo que es económica comparado con otros procesos.

  • También es capaz de eliminar sabores que pueden estar presentes en el agua y olores, debido a la presencia de sustancias orgánicas.

Desventajas del ozono

  • El ozono tiene que ser extraído en el lugar donde se va a utilizar, ya que no se puede transportar.

  • El ozono puro puede producir un efecto oxidante y afectar a los ojos o pulmones.

  • En el mismo proceso se puede producir óxido nítrico y corroer la estructura donde se realiza el proceso de ozonización.

  • El ozono tiene una vida útil muy corta, consta alrededor de 25 minutos.

Como se puede ver, la técnica de ozonización presenta numerosas ventajas para la calidad de nuestras aguas. Es un proceso sencillo, que podemos tener en nuestros hogares y estar seguros de tener aguas limpias y libres de cualquier microorganismo. Si hay algún tipo de desventaja en el proceso, no es nada que no se pueda solucionar. Utilizando el ozono estaremos promoviendo a usar agua no embotellada, así que también aportamos nuestro granito de arena sin contaminación presente. Y a ti ¿qué te parece? ¿Te animas a pasarte al agua ozonizada? ¡Seguro que no te vas a arrepentir!

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo